6 de enero de 2014 / 11:09 p.m.

Israel.- Un jerosolimitano capturó y subió a Instagram imágenes de soldados israelíes fuertemente armados arrestando en la Ciudad Vieja de Jerusalén (cerca de la Puerta de Damasco) a una menor en cuya camiseta se podía leer: "Amo a Palestina".

Junto a las imágenes, el usuario de la cuenta de Instagram @zalameh ofreció su testimonio de los hechos a través de un correo electrónico que envió el pasado viernes al portal The Electronic Intifada.

En él, @zalameh explica cómo ocho soldados rodearon a la chica y la esposaron. "Ella permaneció tranquila, si bien sus ojos mostraban miedo y desconcierto y no opuso resistencia". Minutos después otros siete soldados se desplazaron al lugar de los hechos y condujeron a la menor fuera de la Ciudad Vieja de Jerusalén hasta un coche de la Policía.

El motivo aparente de su detención era la camiseta que vestía la chica, en la que se podía leer: "Amo Palestina".

Aunque no está claro si se refiere al mismo incidente, 'The Jerusalem Post' informó ese mismo día que una "chica árabe de 16 años de edad, trató de apuñalar a un policía fronterizo con un objeto punzante cerca de la Puerta de Naplusa en Jerusalén el viernes, según fuentes policiales".

Agencias