NOTIMEX
24 de marzo de 2015 / 10:23 a.m.

Los Ángeles.- Una pequeña embarcación con tres toneladas de mariguana y tripulada por tres ciudadanos mexicanos fue detenida cerca de Santa Bárbara, California, reportaron las autoridades.

Indicaron que la mariguana con un valor en el mercado negro de tres millones de dólares fue decomisada, a los detenidos se les negó el derecho a fianza y se les presentó cargos por tráfico de drogas.

La embarcación fue detenida en el área de Channel Islands, cerca de San Miguel Island, por un agente fuera de servicio, confirmaron voceros de la procuraduría federal en Los Ángeles.

Los mexicanos detenidos el pasado sábado en esa área, a unos 100 kilómetros al oeste de Ventura, son Alfonso Ramírez López, de 40 años, Marco Montes López, de 46, y Daniel García-Sánchez, de 32 años.

Estos declararon que les pagaron cuatro mil dólares por transportar la mariguana que fue hallada en 224 paquetes en una travesía que iniciaron desde el puerto de Ensenada.

Los detenidos, originarios de Sinaloa, México, enfrentan cargos por posesión e intento de distribución de droga y deberán comparecer ante un juez federal de Los Ángeles el 6 de abril.