AP
8 de octubre de 2017 / 12:15 p.m.

CARACAS.- La Guardia Nacional venezolana detuvo a tres periodistas, dos de ellos extranjeros, que realizaban un reportaje de investigación en una cárcel del estado centro-costero de Aragua, denunciaron organizaciones periodísticas de Venezuela.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que el periodista venezolano Jesús Medina, y sus pares extranjeros Roberto Di Matteo y Filippo Rossi fueron detenidos por agentes de la Guardia Nacional en momentos que realizaban una investigación periodística en la cárcel de Tocorón en el estado central de Aragua, uno de los centros penitenciarios más peligrosos del país. Según medios locales, Rossi es suizo, mientras que Di Matteo sería italiano.

"Se desconocen las razones de la detención de los reporteros en Tocorón, pues ingresaron de forma reglamentaria al penal", acotó el SNTP en Twitter.

Preguntado por The Associated Press sobre el arresto de Rossi, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suiza confirmó el domingo que un ciudadano suizo había sido arrestado, pero se negó a identificarlo por su nombre, citando restricciones de privacidad.

Voceros del Ministerio de Servicio Penitenciario no estuvieron de inmediato disponibles para un comentario.

El Colegio Nacional de Periodistas, el mayor gremio de reporteros del país, exigió “la libertad inmediata” de los comunicadores.


dezr