MILENIO DIGITAL
27 de mayo de 2017 / 04:40 p.m.

MOSCÚ.- Un video divulgado la noche del viernes en numerosos medios rusos muestra cómo policías detienen de forma violenta a un niño de 10 años que leía poesía en una calle del centro de Moscú. Las autoridades, dicen, sospechaban que el niño mendigaba una actividad prohibida en aquel país.

"¡Sálvenme!", grita el niño —identificado por los medios como Oscar Mironov— mietras es arrastrado por varios policías. Su padre aseguró a los medios que su hijo leía poesía para trabajar sus aptitudes como actor, mientras su madrastra estaba sentada en un banco cercano.

El comité de investigación de Moscú indicó que examinaría el comportamiento de los policías y de los padres.
Fue ella quien grabó la escena, antes de seguir al niño hasta la comisaría donde fue transferido. Ambos permanecieron ahí cerca de cuatro horas y salieron después de la medianoche, según el sitio Ovdinfo, especializado en la vigilancia de detenciones y manifestaciones.

El comité de investigación de Moscú, encargado de las grandes investigaciones criminales, indicó que examinaría el comportamiento de los policías y de los padres. La policía de Moscú también anunció una investigación, cuyos resultados se harán públicos.

Esta polémica se produce en un momento en el que la policía rusa ha sido muy criticada por haber detenido, a veces de manera violenta, a decenas de adolescentes durante las manifestaciones organizadas el 26 de marzo por el opositor ruso Alexei Navalny.