NOTIMEX
6 de julio de 2015 / 02:01 p.m.

Jerusalén.- Los servicios de inteligencia de Israel detuvieron a seis beduinos, cuatro de ellos profesores de una escuela, sospechosos de apoyar al grupo yihadista Estado Islámico, predicar su doctrina a los alumnos y planear unirse a sus filas.

La Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) reveló este lunes que los hombres, residentes en Hura, en el desierto del Neguev (al sur del país), fueron arrestados en los últimos meses porque habían establecido una célula de apoyo al grupo yihadista.

Indicó que los seis beduinos participaban en reuniones secretas sobre las actividades del EI y difundían propaganda del grupo entre su familia, alumnos y colegas, además algunos de ellos planeaban unirse a las filas del grupo yihadista en Siria.

ESTADO ISLAMICO
FOTO: Especial

Los detenidos afrontan los cargos de distribución de materiales ilegales, apoyo a organización terrorista, conspiración para cometer delitos y salida ilegal del país, según los diarios Haaretz y Jerusalem Post.

Además de ellos, varios profesores y otros miembros del personal, incluido el director de una escuela del Neguev, fueron interrogados la bajo sospecha de tener conocimiento sobre las actividades yihadistas de sus colegas y no informar a las autoridades para detenerlos.

El ministro de Educación de Israel, Naftalí Benet, advirtió que el gobierno de su país adoptará una actitud firme con aquellos profesores que utilicen su papel “de una manera despreciable y que en lugar de proteger a sus estudiantes, los dañen”.

La semana pasada, el palestino Hamsa Magamsa, de 23 años, fue condenado a tres años de prisión en Israel tras confesar que viajó a Siria para unirse al EI.