NOTIMEX
24 de abril de 2015 / 05:57 p.m.

Reynosa.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona originaria del estado de Nuevo León, por intentar ingresar a territorio estadunidense más de siete kilos de heroína y 15 kilos de metanfetamina.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el aseguramiento se realizó en el cruce internacional que une la ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, con Roma, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Ford Edge, modelo 2007.

Mencionó que tras una revisión a la documentación migratoria y al vehículo, el conductor fue enviado a una segunda inspección con equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos.

Destacó que gracias al equipo de rayos X no invasivos, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de narcóticos en el interior del vehículo.

El conductor pretendía ingresar a Estados Unidos un total de 22 paquetes en los que ocultaba 15.4 kilos de metanfetamina, valuadas en 700 mil dólares y en otros 10 paquetes transportaba 7.2 kilogramos de heroína, con un valor aproximado de 670 mil dólares.

El conductor, de 50 años de edad, mexicano y con residencia en Guadalupe, Nuevo León, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue referido al Departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.