5 de mayo de 2014 / 07:08 p.m.

Dayton, Ohio. — Un tiroteo en un centro médico del Departamento de Asuntos de Militares Veteranos de Estados Unidos (VA) dejó el lunes una persona con una lesión menor y un sospechoso detenido por la policía, informó un funcionario de la ciudad de Dayton, en Ohio.

El sospechoso fue detenido la tarde del lunes después de los disparos. Alguien lo dejó en el hospital, dijo el portavoz de la ciudad de Dayton Bryan Taulbee.

Una persona sufrió una lesión de menor importancia en la pierna, agregó Taulbee, quien no sabía si era hombre o mujer.

El sospechoso reside en suburbios de Dayton y no participaron otros atacantes armados, dijo el vocero.

Las autoridades bloquearon las calles que conducen al complejo hospitalario. Los empleados en la clínica del VA en Dayton dijeron a los medios de comunicación que por lo menos una parte del complejo fue cerrada temporalmente alrededor de la hora del almuerzo el lunes.

Imágenes de la televisora WDTN mostraron a empleados saliendo del centro, mientras agentes del FBI ingresaban.

En su página de Facebook, la clínica se limitó a informar que las citas programadas estaban suspendidas hasta nuevo aviso, debido a "una situación en desarrollo".

El centro tiene unas 450 camas y ofrece atención médica y mental a los veteranos, así como de asilo de ancianos.

Hace cuatro años, al lado de un monumento a los soldados de Estados Unidos fuera del mismo hospital, un veterano de la Guerra de Irak, vestido con su uniforme militar, se suicidó de un disparo. El hombre, Jesse C. Huff, recibía atención en el centro. Resultó herido por un artefacto explosivo en Irak.

 AP