4 de enero de 2015 / 06:19 p.m.

Nueva Delhi.- Al menos cinco hombres fueron detenidos por la policía de India en relación con el secuestro y violación de una turista japonesa durante más de un mes en el distrito de Gaya, en el nororiental estado de Bihar, reportó hoy la prensa.

Un vocero de la policía informó que de los cinco hombres, incluidos dos hermanos, tres fueron detenidos en Calcuta y dos en la ciudad de Bodhgaya, en el distrito de Gaya, según la agencia Press Trust of India (PTI).

Dos de los detenidos se acercaron a la víctima como guías turísticos para secuestrarla, extorsionarla y conducirla a varios lugares para violarla, indicó el portavoz policial.

El drama de la estudiante japonesa, de 22 años, comenzó poco después de su llegada a Calcuta, capital de Bengala occidental, en el este de India, el pasado 20 de noviembre, cuando conoció a tres hombres, uno de los cuales hablaba japonés.

Primero la persuadieron de retirar mil 200 dólares en efectivo, para luego acompañarla al santuario religioso de Bodh Gaya, en el estado vecino de Bihar, antes de ser entregada a dos hermanos que la encerraron en una casa, donde fue violada durante casi un mes.

Ambos hermanos, empleados como guías turísticos, fueron detenidos y trasladados a Calcuta, donde comparecerán por cargos de violación, previo a la audiencia, el próximo 9 de enero.

Los otros tres detenidos fueron acusados de extorsión y de haber entregado a la víctima a futuros presuntos violadores, precisó el comisario Pallab Kanti Ghosh.

La joven finalmente logró escapar y llegar a Benarés (noreste), donde encontró a otros turistas japoneses que la ayudaron a contactarse con su consulado en Calcuta, el cual interpuso la denuncia.

Este nuevo caso ocurre dos años después de que una estudiante de 23 años fue violada en grupo en el interior de un autobús en Nueva Delhi, hecho que provocó una ola de protestas y abrió un debate que llevó al gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales.

FOTO: Reuters

NOTIMEX