4 de junio de 2014 / 01:41 p.m.

Kabul.- Una bomba colocada en un envase térmico detonó en un mercado en el noroeste de Afganistán matando a tres civiles, informó un funcionario el miércoles.

El ataque, donde perecieron dos hombres y una mujer, y además resultaron heridas otras 12 personas incluyendo a un niño, ocurrió en la capital de Maymana, en la provincia de Faryab, dijo Ahmad Jawed Dedar, portavoz del gobernador provincial.

Alguien que vestía una burka —la manta que cubre a las afganas de pies a cabeza— dejó el termo junto a un local del mercado, indicó el funcionario. Se desconoce si esa persona era hombre o mujer.

Algunas veces los extremistas en Afganistán se disfrazan bajo el largo velo para pasar inadvertidos antes de algún atentado.

"El tendero le gritó que había olvidado algo, pero la persona lo ignoró y corrió al momento en que ocurrió la explosión", detalló Dedar.

En tanto, cuatro policías afganos murieron y uno resultó herido cuando su vehículo detonó una bomba colocada en un camino el martes en la tarde, informó el miércoles Omer Zwak, portavoz del gobernador provincial de Helmand, en el sur.

Hasta ahora nadie se ha responsabilizado de los ataques en Helmand y Faryab. Sin embargo, este tipo de ataques se han intensificado mientras las tropas de Estados Unidos se alistan para irse a finales de año.

FOTO:

AP