RAFAEL RIVERA
26 de enero de 2015 / 09:43 p.m.

Recientemente el Barcelona sorprendió a sus aficionados mexicanos, al anunciar su visita a territorio mexicano.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los blaugranas confirmaron que su tour de verano será en México y Estados Unidos.

El diario ibérico AS dio a conocer que Monterrey será una de las ciudades que visitará el conjunto catalán, lo cual no ha sido confirmado por el conjunto ibérico.

En caso de darse su visita a Nuevo León, el Barcelona volvería a pisar territorio regio después de 9 años.

Los blaugranas se midieron a los Tigres el 3 de agosto del 2006 en la cancha del "Volcán" Universitario, como parte de los festejos del centenario de CEMEX.

En aquella ocasión los catalanes llegaron campeones de la Champions League, contando con figuras como Ronaldinho, Rafael Márquez, Samuel Eto´o, Carles Puyol, Deco, Xavi y Víctor Valdés, además de contar con Lionel Messi y Giovanni dos Santos como jóvenes promesas.

Los entonces dirigidos por José Luis Trejo cayeron por 3-0, gracias a los goles de Ronaldinho, Eidur Gudjohnsen y el autogol de Sydney Balderas.

Por los felinos destacó la presencia de Walter Gaitán, Edgar Hernández, al igual que marcó la presentación de Luís Saritama y Rolando Zárate, quienes se ganarían la antipatía de la afición.