MILENIO DIGITAL
23 de octubre de 2017 / 03:43 p.m.

ESPECIAL.- Entre México y Rusia hay disposición y diálogo para la creación de incentivos a las inversiones con el objetivo de aumentar la relación comercial, afirmó el Ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov.

“Ayer discutimos con el ministro de Economía (Ildefonso Guajardo) de México asuntos de prestar asistencia y prestar apoyo, así como crear privilegios para las empresas rusas en México. Yo estoy dispuesto a hacer lo mismo abiertamente, las puertas de nuestro ministerio ruso están abiertas para cualquier consulta y duda también”, subrayó.

En su visita a México, en el marco del Dialogo Comercial e Industrial: Rusia-México, señaló que las posibilidades de cooperación entre ambos países pueden ser en temas como energía, transporte, automotriz, entre otros.

Dijo que no hay planes sobre un posible Tratado de Libre Comercio entre ambos países, puesto que tendría que darse en el marco de los acuerdos de cooperación que Rusia tienen dentro de la Unión Económica Euroasiática.


pjt