20 de julio de 2013 / 09:22 p.m.

Ciudad de México • La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong estarán el próximo martes en Matamoros, Tamaulipas, para avanzar en la agenda de seguridad fronteriza y migración.

En los últimos días de su gestión, Napolitano estará el miércoles con Osorio Chong en la Ciudad de México en la Secretaría de Gobernación para continuar con la agenda de trabajos conjuntos en el renglón de seguridad. También estarán presentes los secretarios de la Defensa y la Marina, así como el Comisionado Nacional de Seguridad de México.

Los funcionarios darán seguimiento a los acuerdos para prevenir la violencia fronteriza y la cooperación en materia de seguridad pública, toda vez que en sus anteriores encuentros Napolitano y Osorio Chong acordaron interactuar y dialogar de forma directa y permanente.

El martes, Napolitano y Osorio Chong estarán en Matamoros, justo en la frontera con Brownsville, Texas, donde se ubica el puente internacional B&M Bridge, con una agenda centrada en la seguridad fronteriza, la infraestructura y el uso de la tecnología para garantizar una frontera segura con cruces ordenados, lo que incluye el tema de la repatriación de mexicanos.

LORENA LÓPEZ