25 de agosto de 2013 / 06:18 p.m.

Ciudad de México • El PRD aseguró que el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no está agotado y se seguirá insistiendo en él hasta encontrar una salida pacífica al conflicto.

Jesús Zambrano aseguró que en su partido hay claridad en la necesidad de que "hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que mediante el diálogo se puedan construir salidas que permitan que las reformas que se están haciendo tengan el mayor consenso posible, por eso no vamos a caer en el uso de la violencia".

Consideró que lo que se ha hecho hasta ahora, "encausa suficientemente el tema" y tan es así que la Secretaría de Gobernación medió para concretar el encuentro entre el magisterio disidente y los legisladores.

Después de que el PAN rechazó dialogar con los maestros de la CNTE y anunció que no acudirá al encuentro de mañana, el dirigente nacional del PRD dijo que ese partido "quiere que pongamos por delante el tolete y las armas, pero nosotros no vamos a repetir eso. No queremos heredarle al país un saldo trágico como el que tuvimos durante el sexenio de Felipe Calderón de más de 80 mil muertos".

Este lunes se reunirán nuevamente las Juntas de Coordinación Política de las Cámaras de Diputados y Senadores con los líderes de la CNTE para seguir dialogando en la búsqueda de acuerdos.

 — LILIANA PADILLA