29 de agosto de 2013 / 08:08 p.m.

Ciudad de México • El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, rindió su informe de labores a un año de asumir funciones y pidió que se mantenga el diálogo para que el Congreso se reafirme como una instancia de negociación y acuerdos.

Ante invitados especiales, en su mayoría calderonistas como César Nava; el ex director del IMSS, Daniel Karam; José Antonio González Hernández; entre otros, así como el actual secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, Cordero presumió los logros de esta legislatura en su primer año.

Dijo que ahora lo que sigue es apostar por el diálogo, cosa que el Senado ha logrado para construir acuerdos fundamentales.

"Así se hace política, se construye y fortalece la democracia", sostuvo el legislador, quien agregó que el Senado ha demostrado estar a la altura de las necesidades.

Cordero dio su informe acompañado de los integrantes de la Mesa Directiva y de los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; del PRD, Miguel Barbosa; así como del PAN, Jorge Luis Preciado, entre otros invitados.

ANGÉLICA MERCADO Y OMAR BRITO