Lorena López
30 de agosto de 2013 / 08:11 p.m.

 

Ciudad de México   • La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación advirtió que en las próximas horas serán determinantes y que “las alternativas son el diálogo o la confrontación”.

Al salir del encuentro con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, los líderes del magisterio disidente informaron que convocaron a una mesa diálogo a las cuatro de la tarde en el Hotel Fiesta Inn con legisladores, donde también piden la asistencia de los secretarios de Gobernación y Educación, Miguel Ángel Osorio Chong y Emilio Chuayffet.

"Las últimas horas de este día son determinantes y van a fijar un posicionamiento por ambas partes. Es el diálogo o es la confrontación", afirmó Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección 18 de Michoacán.

"La consigna es no retirarnos de las calles, ir en la ruta política", dijo Rubén Núñez, secretario general de la sección XX de Oaxaca.

Los dirigentes de la CNTE dijeron que esperarán la presencia de los legisladores y funcionarios de gobierno y si no asisten, tendrán qué definir en asamblea cuáles serán las acciones a seguir, pero advirtieron que todas las secciones movilizadas de la

Coordinadora "están en condición de la desobediencia, están en condición de mantener vivo un movimiento", dijo Ortega Madrigal.