11 de abril de 2013 / 09:04 p.m.

Ciudad de México • El PRD y el PRI en el Senado, manifestaron su solidaridad al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, ante el ultimátum de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y pidieron que el conflicto se lleve por la vía del diálogo.

Entrevistados por separado, los coordinadores del PRD, Miguel Barbosa, y del PRI, Emilio Gamboa, coincidieron pedir “la cabeza” del mandatario no es la forma de dar solución a las diferencias.

Gamboa comentó que se debe escuchar a los maestros y conformar una mesa de negociación entre el gobierno estatal, el secretario de educación del estado.

“Me parece que no es a través de presiones como pueden sustituir a un gobernador, de cualquier estado y de cualquier partido. Nosotros ahorita estamos en la solidaridad con el gobernador de Guerrero, y creemos que no son formas de pedir la renuncia a un gobernador, porque no se les hace caso a todas sus peticiones”, indicó.

En tanto, Barbosa calificó como un exceso por parte de la CNTE el pedir el retiro de Ángel Aguirre, pues, señaló que el ejercicio de la autoridad no puede estar sujeto a chantajes.

“No convalidamos esa forma de expresión, exhortamos a la Coordinadora de maestros del estado de Guerrero y a todos los demás formas de expresión, a que modifiquen su forma de lucha.

Porque no es a través de las formas violentas como se debe de conseguir la solución de los problemas”, expresó.

Finalmente, el coordinador del PAN, Ernesto Cordero, dijo ignorar el tema por lo que se reservó su opinión.

OMAR BRITO Y ANGÉLICA MERCADO