NOTIMEX
24 de agosto de 2016 / 07:43 a.m.

BOGOTÁ.- El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) terminaron hoy las negociaciones de paz que se iniciaron en noviembre de 2012 en La Habana, Cuba, confirmaron fuentes oficiales.

El Equipo Negociador de Paz del gobierno precisó esta noche desde la capital cubana que el miércoles se informará de manera oficial de la terminación de las negociaciones.

El anuncio oficial de la finalización de las negociaciones se hará en horas de la tarde en La Habana, precisó el equipo gubernamental, que aclaró que no se trata de la firma del Acuerdo Final de Paz.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, una vez se oficialice el cierre de las negociaciones, debe enviar el texto final del acuerdo de paz al Congreso de la República, un paso previo establecido por la ley para poder convocar al plebiscito para su refrendación.

La agenda negociada contemplo temas como desarrollo agrario integral, lucha contra los cultivos ilícitos, participación política de las FARC, reparación a las víctimas, justicia transicional y la dejación de armas de la guerrilla bajo el monitoreo de las Naciones Unidas.