21 de agosto de 2013 / 05:42 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dijo que la discusión de la Ley del Servicio Profesional Docente se llevará a cabo una vez que sean escuchadas las inquietudes de los profesores y que se analice más el documento.

 

El perredista informó además que buscarán a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes mantienen un bloqueo en la Cámara de Diputados, para escucharlos y para aclararles que se decidió aplazar la discusión de esta ley.

 

Cuestionado por la modificación de la Gaceta Parlamentaria durante la madrugada, Aureoles dijo que se determinó desde no incluir en la discusión de hoy la Ley del Servicio Profesional Docente porque no se ha analizado lo sufiente.

 

"Por prudencia y por reconocer que no se han analizado suficientemente estos documentos y que en consecuencia hay que dar el tiempo para que se haga la revisión correspondiente. Eso es lo que los maestros han pedido y creo que tienen toda la razón", dijo el legislador en una entrevista en Milenio.

 

Respecto a una fecha para llevar a discusión las dos iniciativas pendientes, Aureoles aclaró que primero escucharán las inquietudes de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

"Una vez revisada y analizada, escuchadas las inquietudes de las maestros y los maestros pues ya estaremos definiendo los tiempos", señaló.

REDACCIÓN