19 de marzo de 2013 / 08:06 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que los partidos presentarán menos de 20 reservas en la discusión del dictamen en materia de telecomunicaciones este miércoles en el pleno de San Lázaro.

En entrevista, previo a la sesión ordinaria de este martes, el coordinador priista afirmó que “"vamos en la ruta correcta para la aprobación de la iniciativa"”, al tiempo que anunció que su fracción presentará reservas de carácter técnico.

El legislador sonorense indicó que buscarán exista reciprocidad en la inversión extranjera dentro del ramo de radiodifusión.

Beltrones rechazó y calificó de “"falsos"” los señalamientos que aseguran que el PRI busca eliminar del dictamen el apartado referente al “"must carry"” y “"must offer"”.

“"Vamos en un buen avance en las negociaciones, creo que podrían ser menos (de 20) y la mayoría de ellas consensadas en un documento que nos permita evitar una mayor discusión y perfeccione la ley y conserve el espíritu que los ganadores sean los consumidores, el pueblo que tendría mayor acceso a todos los contenidos y de manera gratuita y mejores precios"”, dijo.

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN