28 de abril de 2014 / 12:49 p.m.

Las 683 sentencias pasarán ahora al Gran Mufti Shawqy Allam para que las analice, sin embargo no está obligado a dar su opinión o hacer alguna recomendación.

 

Madrid.- La justicia egipcia dictó hoy en principio 683 penas de muerte para otros tantos acusados, entre ellos el líder de la Hermandad Musulmana, Mohamed Badie, por el asesinato de dos policías y el asalto a un estación policial el 14 de agosto de 2013.

Los ahora sentenciados participaron en las protestas que siguieron al derrocamiento del entonces presidente Mohamed Morsi en julio de 2013, en el marco de las cuales sucedieron los asesinatos.

La decisión del Gran Mufti, el máximo interprete de la Sharia o ley islámica, se espera para el 21 de junio, misma fecha en que la Corte Criminal de Minya debe decidir si ratifica o no las sentencias.

La misma corte confirmó este lunes 37 de 528 sentencias a muerte que dictó el pasado marzo, y al resto la sentencia se les modificó por penas de cárcel de 25 años y multas de dos mil 858 dólares cada uno.

Luego de las 37 confirmaciones de la Corte Criminal de Minya, el abogado defensor Gamal Abdul Hamid dijo que apelará las sentencias ante la Corte de Casación.

Se trató de la segunda sentencia a muerte multitudinaria, en ambos casos contra seguidores de Morsi.

NOTIMEX