12 de junio de 2013 / 05:51 p.m.

Tuxtla Gutiérrez • El Juez Tercero del Ramo Penal con sede en "El Amate" dictó auto de formal prisión contra Dagoberto Hernández Sen y Gonzalo Morales Santos por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

La Procuraduría General de Justicia estatal señaló que, según las investigaciones, la noche del 23 de mayo ambos sujetos participaron en el secuestro de una menor de siete años, en momentos en que un grupo de sujetos ingresó a su domicilio en Mapastepec.

Después la pequeña fue llevada a un inmueble en la localidad de Escuintla, donde permaneció privada de su libertad.

Luego de la denuncia presentada por los familiares, agentes de la procuraduría estatal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pusieron en marcha una operación de rescate encabezada por la Fiscalía Especializada contra el Secuestro.

En el marco de los trabajos de inteligencia se logró ubicar a uno de los presuntos secuestradores, quien se identificó como Gonzalo Morales Santos.

Además, personal especializado ofreció a los familiares apoyo psicológico y atención en momentos de crisis.

En el dispositivo de rescate los efectivos arribaron al inmueble ubicado en la avenida Artículo sin número, Barrio Santo Domingo, en el municipio de Escuintla, donde permanecía la menor custodiada por otro de los cómplices.

Al llegar al lugar los cuerpos de seguridad fueron recibidos a balazos por parte del delincuente, quien fue sometido de forma inmediata.

Durante la captura de Dagoberto Hernández Sen se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre nueve milímetros.

Resultado de esas acciones, la menor fue rescatada sana y luego entregada a sus familiares.

NOTIMEX