20 de junio de 2014 / 12:33 a.m.

Ciudad de México.- Luego de la abdicación de Juan Carlos, Felipe de Borbón fue proclamado rey de España y tiene como primer gran reto devolver la legitimidad a la monarquía, afectada por varios escándalos.

Es la persona con mayor preparación que ha sido rey en España, además fue deportista, fue considerado uno de los hombres más guapos del mundo y hasta tiene un récord Guinness.Aquí te presentamos diez cosas que no sabías de Felipe VI, nuevo rey de España:

- Fue bautizado con los nombres de Felipe, Juan, Pablo y Alfonso de Todos los Santos en memoria, respectivamente, del primer Borbón que reinó en España; de su abuelo paterno, jefe de la Casa Real Española; de su abuelo materno, rey de los helenos, y de su bisabuelo Don Alfonso XIII, rey de España.

- Tenía apenas 7 años cuando fue proclamado heredero de la corona, tras la coronoación de su padre; fue nombrado príncipe de Asturias, de Girona y de Viana cuando tenía 9; y a los 13 pronunció su primer discurso de honor en la primera entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

- Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y obtuvo un Máster en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown, en Washington D.C.

- Realizó carrera de oficial en las tres ramas del Ejército. Actualmente es teniente coronel del Ejército de tierra, capitán de fragata y teniente coronel del Ejército del Aire. Además es piloto de helicópteros, con aptitud para el vuelo instrumental en el 402 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas.

- Aficionado al deporte en general, fue miembro del equipo olímpico de vela en clase Soling en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y obtuvo el sexto lugar en esa prueba. Además abanderó a la delegación española en la ceremonia de inauguración.

- Gracias a su estatura de 1,97, tiene el récord Guinness como el príncipe más alto del mundo.

- En 1993 la revista People lo incluyó en su lista de los hombres más guapos del mundo, junto al actor Tom Cruise, el futbolista alemán Lothar Matthaeus y el cantante Chayanne.

- Su animal favorito es el perro; medios españoles señalan que a lo largo de su vida tuvo como mascotas a Pinqui, Balú y Pushkin,y actualmente al hijo de Pushkin.

- Los kebabs, el jamón ibérico, pasta, carne y ensalada son algunas de las cosas que más le gusta comer.

- Sus diseñadores de cabecera son Jaime Gallo y Cecilio Serna.

FOTO: AP

MILENIO DIGITAL