10 de julio de 2014 / 08:50 p.m.

Bogotá.- Tres civiles y siete policías resultaron heridos el jueves luego de que desconocidos lanzaron una granada contra una patrulla de la policía en el noreste de Colombia, se informó oficialmente.

El hecho se produjo hacia el mediodía en un sitio conocido como el Paso de las Canoas de la ciudad de Arauca, capital del departamento del mismo nombre y a 460 kilómetros al noreste de Bogotá, explicó por teléfono a The Associated Press el teniente Eduardo Pérez, jefe de prensa de la policía en Arauca.

Entre los tres civiles afectados hay una menor de edad y todos están fuera de peligro.

Seis de los policías, según Pérez, fueron atendidos de inmediato por personal médico y también se encuentran fuera de peligro. Un séptimo oficial tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su estado es delicado.

Aunque en principio las autoridades no se atrevieron a señalar a un eventual responsable del atentado, en la zona tienen presencia las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Desde fines de 2012 el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.

Recientemente se informó que el Ejecutivo y el ELN habían iniciado la fase exploratoria para un eventual proceso de paz.

FOTO: Tomada de Twitter @VzlaMemoriaPoli

AP