milenio digital
31 de marzo de 2017 / 03:33 p.m.

MÉXICO.- El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que las elecciones presidenciales de 2018 en México pueden dificultar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Estoy ansioso porque esto inicie, especialmente porque México tendrá elecciones presidenciales en 2018, el año siguiente y, entre más cerca estemos de ellas, será más difícil llegar a un acuerdo", afirmó en una entrevista realizada en Bloomberg.

Ross también explicó nuevamente el proceso en el que deben notificar al Congreso de EU sobre las modificaciones al tratado.

Ayer, el secretario de Comercio estadunidense expresó su expectativa del inminente inicio de la cuenta regresiva de 90 días para renegociar el acuerdo comercial con México y Canadá.

En declaraciones a la cadena CNBC, Ross dijo que la cuenta regresiva iniciará con la notificación formal a los Comités de Finanzas del Senado y de Medios y Procedimientos antes que inicien su receso de primavera para finales de la próxima semana.

Un borrador de la carta de notificación empezó a circular en el Congreso, aunque Ross señaló que su contenido podría cambiar antes de que inicien formalmente las negociaciones con México y Canadá.