24 de diciembre de 2013 / 04:17 p.m.

México.- El Instituto Federal Electoral aprobó la integración provisional de las comisiones permanentes y temporales de su Consejo General, que será presidido de manera provisional rotativa por Lorenzo Córdova Vianello del 8 de enero al 4 de febrero.

El Consejo General indicó que hasta en tanto cuente con la totalidad de los consejeros electorales que por disposición constitucional debe tener, resulta necesario modificar provisionalmente su integración a las comisiones permanentes y temporales.

El documento publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación detalla la inclusión de las comisiones de Capacitación Electoral y Educación Cívica Organización Electoral, de Prerrogativas y Partidos Políticos, y Comité de Radio y Televisión, del Servicio Profesional Electoral.

Además de la Comisión del Registro Federal de Electores, de Quejas y Denuncias y de la Comisión para la revisión del anteproyecto de presupuesto del Instituto Federal Electoral para el ejercicio fiscal de 2014.

El acuerdo -que entrará en vigor a partir de su aprobación en la sesión correspondiente del Consejo General- indica que una vez que cuente con la totalidad de integrantes, éste deberá emitir un nuevo acuerdo con la nueva integración de las comisiones permanentes y temporales.

La disposición aclara que se dejan sin efecto todos los acuerdos del Consejo General que se opongan a la presente disposición.

Notimex