13 de marzo de 2013 / 01:28 p.m.

Ciudad de México • En redes sociales circula un video en el que aparecen familiares del líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, gastando presuntamente los casi 55 millones de dólares que “robó” de los agremiados sindicales.

La cuenta Minero Anonymous, de la red social Vimeo, difundió el video en el reprochan que los hijos del dirigente presuman en Facebook los viajes, salidas a bares y accesorios, entre otros, cuando su padre desvió recursos de los trabajadores.

Con letras amarillas, increpan mediante las imágenes que mientras los mineros trabajan bajo tierra, “Gómez Urrutia y su familia disfrutan esquiando en la nieve”.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda, el 3 de marzo de 2005 el líder sindical recibió, mediante una transferencia a la cuenta 0146591035 de BBVA Bancomer, la cantidad de 54 millones 84 mil 570.90 dólares, luego de que la dirigencia del sindicato minero extinguió el fideicomiso del que los trabajadores tenían derecho.

Por lo que Gómez Urrutia se vio obligado a salir del país y se refugió en Canadá, donde obtuvo asilo y residencia permanente.

El video cierra con una foto del líder minero y sentencian: “"Napoleón, ¡tú nos asaltaste y también te mereces la cárcel!"”

REDACCIÓN.

VIDEO - FAMILIA DE NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA PRESUME EN FACEBOOK CÓMO GASTA LOS 55 MDD QUE ROBÓ A SUS AGREMIADOS SINDICALES from Minero Anonymous on Vimeo.