29 de mayo de 2013 / 01:12 p.m.

Ciudad de México • Un video donde aparece la senadora perredista Luz María Beristain molesta por el servicio de la aerolínea VivaAerobús fue subido a YouTube durante este martes.

La grabación muestra a la senadora por Quintana Roo, quien llegó 9 minutos tarde para abordar su vuelo, discutiendo con la empleada del mostrador que se rehúsa a cambiar su boleto por otro pasaje para otro vuelo y le asegura que por no llegar a tiempo, el dinero que pagó por su boleto es una pérdida total.

En el video, Beristain le explica a la empleada que hay criterios de flexibilidad que aplican otras aerolíneas; ya que en caso de llegar pocos minutos tarde; si el pasajero no va a documentar ninguna maleta –como en su caso- es posible notificar a la aeronave y permitir el abordaje.

También le menciona que los boletos pueden ser cambiados a otro vuelo, con el pago de una penalización. Cuando la empleada ratifica su negativa ante cualquiera de las dos opciones, la senadora intenta explicarle que es una representante del pueblo y que necesita abordar el vuelo hacia la Ciudad de México.

Mientras ambas discuten una tercera mujer se acerca y dice que también ha perdido el vuelo, a lo que la voz de un hombre – otro presunto empleado de VivaAerobus- le responde que su boleto es pérdida total y que si desea viajar a la Ciudad de México deberá comprar un nuevo pasaje y esperar hasta el día siguiente.

El video finaliza con la senadora pidiendo hablar con un supervisor de la aerolínea para quejarse de la mala actitud de la empleada en el mostrador y anunciando que presentará una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las reacciones ante la grabación se hicieron presentes en Twitter, la senadora ratificó en su cuenta que presentará una queja ante la Profeco y exhorta a los usuarios que tengan quejas de los servicios de VivaAerobus a hacer lo propio.

REDACCIÓN.