NOTIMEX
20 de septiembre de 2016 / 12:22 p.m.

DALLAS.- El Departamento de Policía de Tulsa, Oklahoma, difundió hoy un video que muestra a una mujer policía de origen anglosajón disparando contra un hombre afroamericano desarmado, un incidente que tuvo lugar la noche del viernes pasado.

El hombre, identificado luego como Terence Crutcher, de 40 años, murió poco después en un hospital de Tulsa.

El jefe de policía de Tulsa, Chuck Jordán, calificó el video como “muy preocupante” y “muy difícil de ver”. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de una de las patrullas de la policía y desde un helicóptero de la corporación.

El video muestra a la agente Betty Shelby disparar un balazo a corta distancia que le dio a Crutcher en la parte superior del pecho derecho. Otro agente, Tyler Turnbough, desplegó su pistola eléctrica “Taser” casi al mismo tiempo que Shelby, que carecía de este dispositivo.

Autoridades locales y federales investigan el incidente para determinar si presentan cargos criminales contra la agente.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos también abrió una investigación para determinar si se produjo una violación de los derechos civiles durante el tiroteo.

Jordán dijo que los agentes no encontraron ningún arma en Crutcher o en su camioneta.

"Quiero asegurar a nuestra comunidad y quiero asegurar a todos ustedes y a la gente de todo el país que van a estar mirando esto, vamos a hacer justicia, puntó", dijo Jordán.

La policía mostró los videos a la familia de Crutcher, a sus abogados, líderes de la comunidad y al procurador del Condado de Tulsa, antes de darlos a conocer públicamente.

El incidente se registró la tarde noche del viernes pasado, cuando la agente Shelby se detuvo a investigar un vehículo que había sido dejado en medio de una calle con el motor encendido.

Antes de bajar de su patrulla, la agente pidió refuerzos por radio. Al llegar otro agente al lugar, ambos policías caminaron hacia el vehículo y al acercarse Crutcher se les aproximó desde un lado de la calle.

Los agentes pidieron a Crutcher varias veces poner sus manos en alto, lo que hizo pero sin dejar de caminar hacia su vehículo.

Cuando Crutcher se acerco a su automóvil, el agente Turnbough utilizó su pistola eléctrica para tratar de ponerlo bajo control, pero casi al mismo tiempo Shelby disparó.