ALAN E. PÉREZ
13 de junio de 2016 / 04:19 p.m.

Monterrey.- El inicio del tiroteo en un bar gay en Orlando, Florida que culminó en la muerte de medio centenar de personas y otras 53 más heridas quedó registrado en las redes sociales, luego de que trascendiera la grabación que realizaba una mujer al interior del lugar.

En el video de 22 segundos se ve a algunas de las 300 personas que se encontraban al interior del centro nocturno, entre ellas a la joven Amanda Alvear de 25 años, la cual compartió con sus amigos parte de su velada a través de una transmisión en su cuenta de Snapchat, la cual fue cortada al momento que comenzaron los disparos.

El material fue difundido por uno de sus contactos denominado "Stichs Nbc", quien al enterarse de la tragedia decidió compartir el video para averiguar si Amanda se encontraba bien, debido a que ella dejó de contestar sus mensajes y tampoco respondió a sus llamadas.

Desafortunadamente autoridades confirmaron a la familia que tanto Amanda como su amiga Mercedez Flores, quien la acompañó esa noche, formaban parte de las víctimas mortales.

Brian Alvear
publicó en su cuenta de Facebook una serie de mensaje agradeciendo a sus amistades y a la comunidad las muestras de apoyo a su familia por la irreparable pérdida de su hermana y de las otras 49 víctimas.

Amigos de Amanda
han iniciado una colecta para apoyar a la familia con los gastos funerarios.