Notimex
24 de enero de 2013 / 06:15 p.m.

Nuevo Vallarta • El presidente nacional del PRI, César Camacho, y el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, inauguraron la sesión plenaria de las bancadas priista y del PVEM en la Cámara de Senadores.

Acompañado también por el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, Gamboa Patrón dijo que estos grupos de legisladores son los "compañeros de viaje del presidente Enrique Peña Nieto", pues estarán en el mismo periodo constitucional que el mandatario del país.

En este primer día de trabajo se prevé que los senadores del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) analizarán con Camacho Quiroz sus documentos básicos y perfilarán parte de su estrategia electoral de cara a los 14 procesos comiciales de este año.

Más tarde se reunirán con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien estudiarán la nueva estrategia del gobierno federal en materia de seguridad pública, así como las nuevas atribuciones de la dependencia.

Por la tarde tendrán un encuentro privado con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, con quien discutirán temas como el arraigo, los testigos protegidos y reformas en materia de justicia.

En la plenaria de los senadores también se prevé un encuentro con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, además de que definirán su agenda legislativa de cara al periodo ordinario de sesiones que iniciará el 1 de febrero.