— CARLOS OLVERA
23 de agosto de 2013 / 01:13 p.m.

Entrevistado en los sanitarios de la planta baja del recinto legislativo, previo a la sesión de ayer en el pleno, Romo, al verse descubierto por el reportero Francisco Picón, de Contrapunto News, con todo y ayudantes, explicó lo que hace en el servicio de caballeros.

En playera, el priista mostró lo que portaba en dos estuches muy bien surtidos con cremas, maquillaje, delineadores y varios recipientes con gel, entre los que destaca uno con esperma de tiburón; en general, todo un equipo profesional de embellecimiento como tratamiento previo a sus labores legislativas.

""Traemos maquillaje, artículos para el cabello, para la limpieza de la boca, para las ojeras; nuestras gotitas para ojos, nuestras cremas… En aquel otro veliz —señala— está lo que es el calzado, todo lo que es para el cabello, además de crema humectante para el cuerpo y para la cara esperma de tiburón…"", explicó.

Los ayudantes prácticamente montaron el stand de belleza facial en los lavabos de los sanitarios mientras el diputado miraba de reojo hacia el espejo, se lavaba las manos y se alisaba el cabello.

Otro de sus colaboradores ya tenía lista la camisa, la corbata y el traje para lucir impecable a la tercera llamada de la sesión del pleno.

Minutos después de la entrevista, la imagen fue subida a YouTube bajo el título de “Diputado se pone bello”.

A mediados de febrero pasado, ante la iniciativa del Partido Verde Ecologista de México para erradicar las corridas de toros en el estado, Guillermo Romo sorprendió a sus compañeros de bancada y del Congreso en general, al subir a la tribuna vestido de torero.

En esa ocasión, el coordinador de los priistas, Javier Contreras Ramírez, afirmó que lo llamarían para que explicara qué lo llevó a tal protagonismo; sin embargo, evitó hacer comentarios.

Tampoco ha sido la única ocasión en que el legislador ha levantado polémica. Otro día se vistió del Chapulín Colorado, con todo y antenitas y una tanga roja sobre el pantalón de mezclilla, para presentarse en una fiesta de cumpleaños de uno de sus compañeros.

En otro caso, al ser interrogados algunos de sus compañeros priistas sobre el tema, pusieron cara de asombro y no hicieron comentarios sobre el tema, pero uno de ellos dijo: “Aquí no se discrimina a nadie”. Otros, de plano, soltaron la carcajada.

Este jueves, el pleno del Congreso guanajuatense aprobó por unanimidad postergar la entrada en vigor del derecho al alumbrado público para enero de 2014, pero ese no era el tema del que se discutía en los pasillos del recinto, sino el de la artillería de cosméticos que portaba el diputado priista.