2 de julio de 2013 / 04:08 p.m.

Mientras el Premio Nobel de la Paz y ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, lucha por su vida en un hospital de su país, un legislador de Morelos anunció su muerte y posteó en su perfil de Facebook una de las frases más emblemáticas del líder antiapartheid, en señal de luto y respeto.

“D.E.P. Gran líder y luchador social”, escribió el legislador del bloque de izquierda del Congreso de Morelos, Carlos de la Rosa Segura, quien de inmediato recibió varios “Me Gusta” de sus amigos de la red, sin que ninguno de ellos se percatara si la versión era verdadera.

De la Rosa Segura, ex presidente de la Barra de Abogados del estado y Jefe de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Protección Civil, compartió la frase: “Aprendí que el coraje no es la ausencia del miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquél que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo”.

El mensaje fue ‘posteado’ por el legislador cerca de las 11:20 de la noche, hora del centro deMéxico, cuando las noticias reportan que la salud de Mandela no presenta cambios, dentro del estado crítico, de la afección pulmonar que le aqueja.

— DAVID MONROY | CORRESPONSAL