3 de mayo de 2014 / 07:58 p.m.

Caracas.- El aumento del salario mínimo de 30 por ciento decretado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, es insuficiente ante la escalada inflacionaria y los problemas económicos que atraviesa el país, dijo hoy el diputado opositor Julio Montoya.

"La inflación en Venezuela el año pasado terminó por encima de 50 por ciento y en lo que va de año ya nos estamos acercando a la inflación más alta del mundo, que puede llegar hasta 70 por ciento, creo que ese aumento es totalmente insuficiente", estimó.

Montoya explicó a Notimex que ante esta escalada inflacionaria "el aumento del salario mínimo debe estar por encima de 50 por ciento", y afirmó que es un incremento que además debería extenderse al resto de la escala salarial.

El diputado por el petrolero estado Zulia explicó que por esta razón la bancada opositora ante la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) presentará una "Ley de Salarios" que permita proteger el ingreso de la población de la inflación.

Con el aumento salarial decretado por Maduro, el salario mínimo en Venezuela pasó a poco más de cuatro bolívares.

Lamentó que Venezuela haya llegado a esta situación pese a que debería estar disfrutando de una bonanza porque el precio del petróleo, su principal producto de exportación, ha rondado los 100 dólares durante los últimos años.

El integrante de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo sentenció que "el modelo económico está haciendo aguas", lo que causa que este año la economía venezolana experimente estancamiento económico con inflación, devaluación y escasez.

"La inflación va a estar por encima del 50 por ciento, puede llegar a un pico de 70 por ciento, y el desabastecimiento no va a bajar de 30 por ciento. Por lo tanto, las cifras económicas de Venezuela serán de alta inflación, alta devaluación y escasez", auguró Montoya.

Notimex