1 de febrero de 2013 / 02:43 a.m.

El primer semestre se desahogarán las reformas a los poderes Ejecutivo y Legislativo, sobre transparencia, deuda pública y de austeridad y ahorro.

 Guadalajara • Las reformas al Poder Legislativo, una nueva estructura en el Ejecutivo, los cambios legales en materia de transparencia y deuda pública, y la Ley de Austeridad y Ahorro, son las primeras cinco iniciativas clasificadas como “preferentes”, para desahogarse en el primer semestre de este año en el Congreso del Estado.

Así lo aprobaron los integrantes de la Junta de Coordinación Política. Los líderes parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, y Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, aclararon que la agenda marcada como prioritaria no es obligatoria ni limitativa.

Al aprobarse la agenda de la LX Legislatura, se determinó que se marcarían iniciativas semestrales prioritarias, para las cuales se aprobará un calendario que se tendrá que cubrir.

En el caso de transparencia, Miguel Castro dijo que aún no se define si se abrogará la actual Ley de Información o se reformará, mientras que sobre deuda pública, explicó que será la homologación con los cambios que se hicieron a la legislación federal.

SONIA SERRANO ÍÑIGUEZ