25 de agosto de 2013 / 08:58 p.m.

Ciudad de México • El coordinador de los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles, refrendó el respaldo de su bancada al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por mantener abierta la vía del diálogo con la CNTE y evitar un derramamiento de sangre.

Anticipó que la bancada perredista hará mañana, en su reunión plenaria, un cierre de filas con Mancera y le enviará un mensaje de acompañamiento para continuar por la vía del consenso y el acuerdo, así como evitar todo acto de represión que pueden encaminar al país hacia una posición de inestabilidad.

En un comunicado de prensa, Aureoles sostuvo que quien intente revivir los actos de represión en México no contará nunca con el apoyo perredista.

"El PRD jamás avalará el uso de la violencia como herramienta para contener a quienes protestan cuando consideran afectados sus derechos, pero tampoco avalará actos que vulneren a la ciudadanía, por muy legítimo que sea el derecho a manifestarse", puntualizó.

Aureoles reafirmó la posición perredista a favor del "diálogo y más diálogo" para consensuar cualquier reforma en el Congreso de la Unión e insistió por ello en que la Ley del Servicio Profesional Docente debe tomar en cuenta las propuestas de los profesores.

Alertó, además, sobre el peligro que representaría para el país azuzar la violencia y la represión, por lo que llamó a todas las fuerzas políticas y a los maestros de la CNTE a retomar la mesa de diálogo y de los acuerdos.

FERNANDO DAMIÁN