MILENIO.COM
2 de julio de 2013 / 06:14 p.m.

México • José Francisco Coronato, presidente de la Comisión Especial de Programas Sociales en la Cámara de Diputados, aseguró que se está dando seguimiento a las 473 denuncias recibidas sobre la presunta.

En entrevista con Azucena Uresti, para MILENIO, el diputado exhortó a la ciudadanía a que acudir a dicha comisión a presentar sus denuncias “les daremos seguimiento, somos un instrumento de confianza”.

Francisco Coronato aclaró que en caso de que algún servidor transgreda la ley las autoridades son las que definirán lo que a derecho procede.

Indicó que la Comisión Especial de Programas Sociales en la Cámara de Diputados es poner un freno para que los programas sociales no sean vinculados con los procesos electorales.

Detalló que las denuncias están vinculadas especialmente con programas sociales, de los que se derivan casos como la reducción del monto de apoyo, en algunos casos se han presentado manifestaciones en contra de servidores de la Sedesol., y terminando en la Colonia 18 de Octubre.