2 de agosto de 2013 / 07:32 p.m.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, informó que se desecharon otras 26 iniciativas que no fueron dictaminadas en el plazo reglamentario, con lo que suman 484 las retiradas por ese motivo, así como 253 propuestas de puntos de acuerdo.

El legislador priista puntualizó en un comunicado que siete de las 26 propuestas desechadas por el órgano legislativo fueron presentadas por el PAN, seis por el PRI, cinco por Movimiento Ciudadano, cuatro por el PRD, dos por Nueva Alianza, una por el PT y una por el PVEM.

En la sesión del 30 de abril pasado, al concluir el segundo periodo ordinario del primer año de ejercicio de la actual legislatura se aprobó un punto de acuerdo para llevar a cabo ese procedimiento.

Arroyo Vieyra recordó que ese día se desecharon 372 iniciativas, algunas presentadas hace 16 años, mientras que el 15 mayo se retiraron otras 42, así como 253 propuestas de puntos de acuerdo, y 14 de junio pasado se hizo lo propio con otras 44 propuestas.De acuerdo con el diputado federal, durante el primer año de la LXII Legislatura, que inició el 1 de septiembre de 2012, se han desechado 484 iniciativas y 253 propuestas de puntos de acuerdo.

Subrayó que de acuerdo con la legislación correspondiente las 26 iniciativas se desecharon y sus expedientes se archivan como asuntos total y definitivamente concluidos.

Notimex