26 de febrero de 2013 / 07:34 p.m.

Ciudad de México • El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, se dijo dispuesto a “recibir con los brazos abiertos” en San Lázaro a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, para que explique “"su pesar y temores"” respecto a la recién promulgada reforma educativa.

En entrevista, indicó que en la construcción de la ley secundaria en la materia están dispuestos a escuchar a todos los docentes del país a fin de atender todas sus inquietudes.

“"La propia Maestra si quiere venir, yo la recibiré con los brazos abiertos, de tal suerte que nos platique su pesar, cuáles son sus temores y cómo puede ser ella mejor en el futuro para servirle al país junto a nosotros"”, aseveró.

Arroyo Vieyra indicó que en los próximos meses los legisladores aterrizarán el espíritu de la reforma educativa a través de una ley reglamentaria y que incluso la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tendrá un espacio de diálogo.

El diputado presidente descartó que “"les tiemble la mano"” para poner en orden a las firmas que venden productos que dañan la salud de los menores. Auguró un consenso con las empresas a fin de que cambien las fórmulas de sus productos.

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN