6 de marzo de 2013 / 01:25 a.m.

Ciudad de México • El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a causa del cáncer que lo aquejaba.

La propuesta fue hecha por la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Aleida Alavez, minutos después de que se diera la noticia a nivel mundial.

Sin embargo, el presidente de Mesa Directiva en San Lázaro, Francisco Arroyo Vieyra, decidió continuar con la discusión del fuero.

Instantes antes de que el priista concluyera la sesión ordinaria de este martes, fue increpado por la legisladora del PRD, Socorro Ceseñas, para rendir el homenaje póstumo “al jefe de Estado que fue Hugo Chávez”.

A lo que Arroyo respondió: “el PRD quiere un minuto de silencio, es un jefe de Estado, los invito a guardar un minuto de silencio”.

En tanto, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, se unió a la pena que embarga al pueblo de Venezuela y brindó sus condolencias a la familia de Chávez.

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN