23 de julio de 2013 / 08:05 p.m.

Ciudad de México • La bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados solicitará la comparecencia del gabinete de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, para que explique las causales de las desapariciones masivas y los altos índices de violencia que imperan en el país.

En conferencia de prensa, el coordinador del partido en San Lázaro, Ricardo Monreal rechazó que durante la actual administración se esté controlando la inseguridad.

Indicó que es necesaria la presencia ante el Poder Legislativo de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Marina, Vidal Soberón; de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, para que detallen el por qué del aumento de muertes, violencia y desapariciones masivas en el país.

Explicó que el punto de acuerdo que será presentado mañana ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, argumenta que "no hay estrategia de seguridad por parte del gobierno federal".

Monreal aseguró que el hecho de haber capturado al líder del grupo criminal "Los Zetas", Miguel Ángel Treviño, 'El Z-40', "no debe engolosinar" al gabinete de seguridad, toda vez que la violencia sigue en ascenso.

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN