17 de abril de 2013 / 05:45 p.m.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados determinó no darle trámite a la recién aprobada reforma para regular la deuda de los estados y municipios, porque el Senado no puede legislar en esta materia.

Así lo confirmó el líder de los legisladores del Partido Verde en San Lázaro, Arturo Escobar quien acusó a algunos senadores, en particular al presidente del Senado, Ernesto Cordero de tener una actitud “protagónica”.

“"Ellos creen que son unicámara en este país y un tanto de los senadores tienen un comportamiento de protagonistas que no cabe en este momento. Por eso, la ley de deuda se las vamos a regresar porque en la Junta de Coordinación Política se determinó que el Senado no puede legislar en la materia, pero vamos a esperar a que llegue. La idea que tenemos es regresársela”", adelantó.

Agregó que ve un posicionamiento “del presidente de la Mesa Directiva del Senado, (Ernesto Cordero), muy retador. Entiendo que son una soberanía autónoma, pero debe haber cortesía parlamentaria”.

En tanto, el vicepresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro el panista José González Morfín, informó que la minuta del Senado aún no llega, por lo que mencionó que será hasta mañana cuando se determine si se le da trámite.

Israel Navarro y Fernando Damián