14 de noviembre de 2013 / 02:47 a.m.

Ciudad de México.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, se reunirá con las comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el próximo 20 de noviembre.

Prevén se aborden temas como la cancelación del proyecto de la refinería de Tula y la negociación de los contratos de producción compartida en Pemex. 

Mientras que el día 27, Francisco Labastida Ochoa, ex secretario de Energía, hará lo propio, en el marco de las Audiencias Públicas rumbo a la reforma energética.

Así lo anunció el diputado del PRI, Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez, secretario de la Comisión de Energía, quien explicó que la invitación al director de Pemex se realiza por un acuerdo aprobado por la comisión a solicitud de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Precisó que en la reunión participarán legisladores de todos los grupos parlamentarios, quienes en dos rondas de preguntas presentarán las dudas que tengan.

Posiblemente, dijo, se aborden temas como la cancelación del proyecto de la refinería de Tula y la negociación de los contratos de producción compartida en Pemex que propone la reforma energética del Ejecutivo, si así lo desean los diputados.

Notimex