2 de septiembre de 2013 / 11:56 p.m.

Ciudad de México • El Senado dejó para este martes la discusión en comisiones la minuta de la Ley del Servicio Profesional Docente para ser discutida en comisiones, al confiar el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, que mañana quedará votada y aprobada.

A su vez el coordinador panista, Jorge Luis Preciado confirmó que esta tarde su grupo parlamentario revisará la minuta circulada a los senadores hacia el mediodía de hoy para tomar una decisión al señalar que "se va a analizar por parte de nuestra bancada y por supuesto en el momento en que esté preparado el dictamen por la comisión de educación haremos lo conducente".

A su vez el coordinador del PRD en el Senado Miguel Barbosa se encuentra reunido con su grupo parlamentario para definir una posición, al plantear que "espero que haya una votación cohesionada pero siempre hemos respetado la disidencia, la diversidad de opiniones y el exhorto que entre los 22 nos hacemos es votar en conciencia, por eso la porra que nos hacemos es ‘no somos uno ni somos dos, somos 22’".

Respecto a la sesión que habría hoy en comisiones el senador Gamboa dijo que será hasta mañana cuando sesionen las comisiones de educación y estudios legislativos a las que fue turnada la minuta, aunque la idea es que mañana mismo se discuta y se vote.

"Estoy seguro que si estamos listos mañana mismo se aprobaría la Ley del Servicio Profesional Docente, que ya es una minuta de Cámara de Diputados y que ya está aquí en el Senado. Espero encontrar los consensos las mayorías y buscar que el día de mañana salga esta ley que es fundamental en el paquete de la educación en el país; una ley que no lastima a ningún maestro, una ley que lo único que requiere es una evaluación periódica como se hace en muchas dependencias del gobierno federal con el objeto de tener a los mejores maestros dando clase", indicó Gamboa Patrón.

ANGÉLICA MERCADO