multimedios digital
28 de diciembre de 2015 / 06:09 p.m.

Monterrey.- La tecnología ha sido esencial para la evolución de la humanidad, pero también para la guerra, desde sus armamentos hasta el equipo tecnológico que cada ejército adquiere para cumplir sus respectivas misiones; Y Rusia ha dado un paso más con el diseño de uniformes futuristas para sus soldados, se trata de los uniformes de Combate Ratnik.

"Nueve tecnologías industriales serán desarrolladas en 2016 para utilizarlas en el equipo Rátnik de tercera generación", comentó este lunes Dmitri Semizórov, director general del Instituto Científico Central para la Construcción de Máquinas de Precisión, (TsNIITochMash) la cual es principal productora de estos equipos.

El traje completo tendrá un peso de 20 kilogramos, ya que contará con un chaleco antibalas con una batería autónoma

Oleg Martiánov, miembro del colegio de la Comisión Militar Industrial de Rusia, dijo que el traje podrá cambiar de color tal como un camaleón.

"Sería un camuflaje que cambia de color y es invisible para los visores térmicos del supuesto enemigo", explicó.

Actualmente, el traje de Combate Ratnik cuenta  con 50 elementos entre armamento, dispositivos de comunicación, navegación y visión nocturna, así como sistemas de protección individual contra armas de destrucción masiva y no letales.

soulder 1
Así es como lucen los diseños del traje futurista de guerra. |ESPECIAL
SOULDER 2
Así es como lucen los diseños del traje futurista de guerra. |ESPECIAL
SOULDER 3
Así es como lucen los diseños del traje futurista de guerra. |ESPECIAL