19 de septiembre de 2013 / 03:40 p.m.

Ciudad de México • Elementos de la Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial que resguardaban el Centro Histórico de la Ciudad de México han relajado la vigilancia para permitir mayor movilidad entre los trabajadores, transeúntes y turistas que pretenden llegar a la Plaza de la Constitución.

Luego del evento oficial en el que el presidente Enrique Peña Nieto izó la Bandera Nacional a media asta en una ceremonia conmemorativa del 20 aniversario de los sismos de 1985, algunos de los retenes en las calles aledañas al Zócalo fueron recorridos.

En vialidades como 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 5 de Febrero, Tacuba y 20 de Noviembre se removieron algunas vallas, aunque justo en la Plaza de la Constitución permanece el cerco por parte del Estado Mayor Presidencial y no se ha mencionado el momento en que dicho obstáculo será retirado para dar paso a la conformación del macro centro de acopio para los damnificados por las lluvias en el país.

Puntos de acceso como 5 de Mayo han sido abiertos a la circulación sólo para facilitar el acceso de vehículos, los que a su vez se encuentran nuevamente con cortes al llegar a la calle de Palma.

REDACCIÓN