19 de enero de 2015 / 01:28 a.m.

Estados Unidos.- Desconocidos dispararon desde un vehículo en movimiento cerca de la residencia del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Delaware el sábado por la noche, pero Biden y su esposa no estaban en casa, dijo el domingo el servicio secreto estadounidense.

Los disparos fueron realizados en una calle pública a varios metros de la casa, fuera de un perímetro de seguridad, a eso de las 20:25 hora local (0125 GMT del domingo). Personal del servicio secreto en la residencia oyó reportes y vio al vehículo alejándose del lugar.

Biden, de 72 años y que sirvió como senador por Delaware por más de tres décadas, tiene residencias en el condado de New Castle y en Washington, D.C.

Él y su esposa, Jill, se encontraban en Delaware cuando tuvo lugar el tiroteo, pero habían salido esa noche, sostuvo el servicio secreto.

Autoridades dijeron que iban a investigar en el área para determinar si la casa de Biden o alguna otra en las inmediaciones fue alcanzada por las balas.

Cerca de media hora tras el tiroteo, la policía arrestó a un individuo en un vehículo que intentó evadir a un oficial que realizaba controles en la zona.

El individuo no está vinculado al incidente por el momento, pero el servicio secreto dijo que de igual modo será interrogado sobre el tiroteo.

El incidente ocurrió en momentos en que el servicio secreto estadounidense intenta recuperarse de una serie de fallas de seguridad. En septiembre, un hombre que portaba un cuchillo saltó la reja de la Casa Blanca y corrió hasta la residencia oficial del presidente.

La semana pasada, la agencia encargada de la protección del presidente y del vicepresidente anunció que exoneraría a cuatro altos funcionarios y que jubilaría a un quinto, como parte de una reestructuración para abordar el problema.  

FOTO: Ap

REUTERS