REUTERS Y AP
1 de junio de 2017 / 03:39 p.m.

MANILA.- Estallaron disparos y explosiones la madrugada del viernes en un complejo con casino, hotel y comercios cerca del aeropuerto internacional de Manila, generando pánico en momentos en que el país libra un combate contra guerreros islamistas en el sur.

El jefe de policía, Ronald dela Rosa, afirmó a una emisora de radio que "nadie ha recibido un tiro" y que durante el incidente armado "no ha habido toma de rehenes".

Resorts World Manila dijo en su página de Facebook que estaba "actualmente en estado de emergencia al reportarse disparos por parte de asaltantes no identificados".

Añadió que “la compañía está colaborando estrechamente con la Policía Nacional para garantizar la seguridad y la integridad de todos los huéspedes. Les pedimos a todos sus oraciones en estos momentos difíciles”.

La policía no ha dado detalles sobre el incidente, pero acordonó la zona alrededor del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino.

"Escuché muchos, muchos disparos”, relató a Radio DZMM Julio Silva, un testigo que logró escapar de la balacera.

El suceso ocurre en momentos en que las fuerzas armadas tratan de poner fin al asedio que unos insurgentes, aliados del grupo Estado Islámico, han levantado contra la ciudad de Marawi en el sur. Ese asedio ha propiciado temores de que los islamistas atacarán en otro lugar a fin de obligar al gobierno a dividir sus fuerzas.



pjt