4 de mayo de 2013 / 01:46 a.m.

Ciudad de México • El Instituto Nacional de Desarrollo Social anunció que este año distribuirá 310 millones de pesos entre organizaciones de la sociedad civil como parte del Programa de Conversión Social (PCS), informó la titular de Indesol María Angélica Luna Parra.

La nueva administración, dijo, organizó el mecanismo de asignación de los apoyos, a fin de que los proyectos se enfoquen en temas específicos: nutrición, cohesión social, igualdad, equidad de género y derechos humanos.

En conferencia de prensa, Luna Parra explicó que el PCS se dividió en dos bloques. Del primero se recibieron las propuestas asociadas a la nutrición y la Cruzada contra el Hambre. Del segundo bloque, cuyas bases se publicaron el 2 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, el plazo para la presentación de proyectos termina el próximo 23 de mayo.

Indesol emitió tres convocatorias: de sociedad incluyente y cohesión social, encaminada a convertir en proyectos que promuevan la igualdad de trato, oportunidades y la inclusión de grupos que viven en situación vulnerable; de fortalecimiento de la igualdad y equidad de género, para apoyar proyectos que impulsen el desarrollo económico, social, cultural, ambiental y político de las mujeres a fin de disminuir las brechas de desigualdad de género en los diferentes contextos sociales; y, la de iniciativas ciudadanas en materia de educación y promoción de los derechos humanos, para fortalecer la difusión, promoción, defensa, respeto, protección y vigilancia de los derechos humanos en el Distrito Federal.

EUGENIA JIMÉNEZ