24 de octubre de 2014 / 05:27 p.m.

 

México.- El cofundador de Microsoft y filántropo Paul Allen anunció que donará otros 100 millones de dólares a la lucha contra el virus del ébola.

Allen señaló que su ayuda está destinada al desarrollo de material para que el Departamento de Estado de Estados Unidos pueda desalojar de África a los profesionales afectados por la enfermedad.

El filántropo, de 61 años, también dará dinero a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para "aumentar su capacidad de coordinación logística, necesaria para trasladar a trabajadores humanitarios internacionales".

"La espeluznante realidad del ébola debería motivarnos a proteger a la sociedad y tomar acciones para parar esta pandemia", manifestó Allen en un comunicado colgado en su sitio oficial.

"El ébola no es el problema de otros. Es nuestro problema", afirmó el hombre que fundó junto a Bill Gates el gigante informático Microsoft.

Allen, quien también es dueño del equipo de la NFL Seahawks de Seattle, considera que todo el mundo debe colaborar en la lucha contra el virus, que cobró ya cerca de cinco mil vidas.

"La comunidad internacional debe dar un paso al frente ahora con recursos a la altura de la velocidad y magnitud de este brote (...) Si usted quiere ser parte de la solución, por favor done lo que pueda", pidió Allen.

El magnate estadunidense, que ya había donado unos 15 millones de dólares según la prensa local, no es el único ejecutivo que ofrece su dinero para luchar contra el ébola.

Gates donó 50 millones de dólares a través de la fundación que tiene con su esposa Melinda, mientras que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa dieron otros 25 millones.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL