David Monroy
12 de junio de 2013 / 12:57 p.m.

 

Cuernavaca  • La Procuraduría General de la República (PGR) donó al estado de Morelos un helicóptero para fortalecer las tareas de seguridad, informó el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén quien subrayó que la aeronave no será utilizada como transporte cotidiano de los funcionarios ni del propio gobernador de la entidad, Graco Ramírez Garrido Abreú.

De acuerdo con el funcionario, la dependencia federal entregará este mes el helicóptero, una vez que se concluyan los trámites correspondientes, mientras tanto, permanecerá en los hangares de la PGR en el Distrito Federal.

"Es un helicóptero propiedad de la PGR, está en perfecto estado, no es desecho, es un helicóptero que debe cumplir con todas las normas de seguridad", dijo Messeguer.

Respecto al helicóptero utilizado en la anterior administración, el funcionario estatal dijo que se encuentra en una situación compleja jurídicamente hablando, pero ya se presentaron los recursos necesarios para que se reconozca que los embargos a la empresa Helivan no deben contemplar el helicóptero propiedad de Gobierno del Estado.

El secretario de Gobierno abundó que se está procediendo para que se reconozca que esos embargos, no tienen nada qué ver con el helicóptero que es del Gobierno del Estado y se está avanzando esperando tener algún resolutivo en uno o dos meses más.

“El estado de Morelos es un estado que se comunica bien por tierra, el helicóptero es un instrumento que ayuda, claro que hace falta y podríamos ser más rápidos en ciertas acciones, hay que tener claro que el helicóptero es un instrumento de trabajo, no un instrumento para el uso de los funcionarios, ni del gobernador”, subrayó.